"INDESTRUCTIBLE"

Actualizado: may 7




Hola a todos, después de mucho tiempo intentando, como buscar la forma para contaros mi trabajo, desde una perspectiva más personal, este confinamiento, no todo va a ser negativo, me ha dado la posibilidad de abrirme a vosotros de forma más natural, realizando algunos directos desde mi cuenta de instagram @convdevega y ahora desde aquí, el blog que poco a poco iremos poniendo al día. La primera colección que quiero desvelaros, simplemente por ser la última, es: “INDESTRUCTIBLE”, quinta colección, que he presentado junto a mi equipo en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF'20, donde, cuando la tenía en mi cabeza durante el desarrollo, la idea era la búsqueda incesante de un nexo o una conexión, de todos esos estados físicos de diferentes índoles, para homenajear, de alguna manera, esa década prodigiosa de los 90, con ese espíritu rompedor, incansable e inconformista de esa mujer rompedora, romántica pero rebelde, que siempre sabe como sobreponerse a la diversidad, a los avances y a los cambios.


La colección, como he dicho, está enmarcada cronológicamente en la década de los 90, década, de la que he extraído ese espíritu rebelde, inolvidablemente renovadora, y donde, el caos y diversidad hacían un mix letal para lo que hasta entonces se conocía.


Los que me conocéis sabéis que busco representar a esa mujer cosmopolita, actual, sin barreras ni aranceles, formada para el presente y adecuada para cambiar el futuro, sin olvidar el pasado ni lo pisado pero con andares y metas, firmes y contundentes.

Toda es mezcolanza y diversidad de mensajes, pensamientos, orientaciones y posturas, las utilice para transformarlas, siempre bajo mi forma de ver a la mujer y a la moda, y gracias a la tierra donde vivo y me he criado, en una gran paleta de colores, siempre con mezcla de tonalidades y colores con los que disfruto de este trabajo (o hobby de 12 horas al día).

He creado una serie de piezas únicas cada una de las cuales las he trabajado con esa pasión que sabéis que le imprimo, y con las que pretendo que no pasen desapercibida, ni caiga en el olvido, como fueron los años 90 y como sucedió en los 90.


Esta década, única para localizar puntos de inflexión de la sociedad y de la forma de pensar y vivir, donde la caída del muro de Berlín o el derrumbamiento de la unión soviética, muestra ése cambio de paradigma en las mentes de todos.


De estas circunstancias históricas, me he nutrido e inspirado, para, de todas esas fronteras que durante esa época se destruyeron y/o crearon, sacar una colección con un juego de patrones y piezas geométricas, donde he plasmado o querido simbolizar esas fracturas que durante esos años se llevaron a cabo en la historia de muchas vidas.


Con esta colección, me he quedado al desnudo, mostrando mi YO más personal, para ello, ha realizado una búsqueda, escogiendo detalles para mis creaciones con los que me siento identificada de alguna manera, aunque simplemente sea, porque de pequeña esos detalles le llamaban la atención y los dibujaba o los recreaba con restos del costurero de casa, pasando por personajes de películas, que quiera o no les hicieron sentir algo que siempre recuerda o que nunca olvida.




Otros detalles, que he utilizado los he sacado y recreado de esos personajes, películas y profesiones con fuerza, garra y un descomunal instinto de supervivencia, como puede depurarse del mundo de la tauromaquia y de sus trajes de luces o gladiadores, donde su incansable espíritu de lucha marca el devenir de sus actuaciones.

Toda esa mezcolanza de progreso, cambio y renovación cultural, se ha podido respirar, en forma de estampida de colores, en cada paso de las modelos que por la pasarela, han podido mostrar tan personal, para poder demostrar mi carácter renovador, creativo y diferenciador, donde siempre intento romper esos esquemas más tradicionales y establecidos de la moda flamenca.

Muchos VESOS, pero como siempre con V de Verónica de la Vega.


50 vistas

Receive all our news and updates

©2020 by ROTUNDUM MEDIA

0